>> EBOOK OSINT BÁSICO <<

¿Quieres aprender a investigar por Internet con OSINT pero no sabes cómo empezar? ¿Todo te suena a chino y solo encuentras información en inglés?

APRENDE LOS CONCEPTOS BÁSICOS Y LA METODOLOGÍA DE TRABAJO NECESARIA PARA INVESTIGAR POR INTERNET

El único libro en castellano que te explica los conocimientos fundamentales que necesitas dominar para introducirte en el mundo de la investigación con OSINT. Si te desespera no entender la terminología o te pierdes porque no sabes moverte bien por Internet, con el ebook obtendrás la base necesaria para empezar a investigar.

¿Necesitas aprender a investigar pero todo lo que rodea a este mundo te suena a chino?

A lo que te ocurre se le suele denominar curva de aprendizaje. Es decir, la dificultad que tiene aprender cierta materia. 

Por experiencia propia te puedo decir que, por desgracia, suele ser bastante complicado introducirse en el mundo de la investigación. 

  • Todo está en inglés.
  • Hacen referencia todo el rato a términos y conceptos que tú no conoces.
  • Te hablan de millones de herramientas y tú no sabes por cuáles empezar.

Y fíjate que en mi caso yo me movía bien por Internet, pero aún así me costó muchísimo entender un poco cómo funcionaba todo. Sin embargo, otros compañeros que no se habían movido mucho por Internet, se las veían y las deseaban para entender todo ese submundo de páginas web, hostings, servidores o buscadores.

Y es que al igual que para aprender a escribir tuviste que aprender antes las letras y las vocales; para aprender a investigar, necesitas dominar una serie de conceptos básicos.

Sin esos conocimientos, tardarás mucho más en aprender a investigar (si no te rindes antes).

EBOOK OSINT BÁSICO: la base que necesitas dominar para empezar a investigar por Internet con OSINT

Es el ABC de cómo investigar.

Como te dije antes, veo a muchos compañeros de trabajo desesperarse al investigar por no conocer conceptos básicos de Internet. 

Esto les hace tener que estar buscando constantemente información extra para tapar sus lagunas, en vez de focalizarse en lo que es la investigación en sí. Lo que además retrasa todo muchísimo.

Sin contar qué también repercute en la calidad final de la investigación.

Por eso decidí escribir este libro básico sobre los cimientos del sistema OSINT

Portada eBook OSINT

En él vas a encontrar todos esos conocimientos que necesitas dominar antes de ponerte a investigar. La base necesaria para que no te pierdas entre toda la terminología que rodea Internet y el mundo de la investigación.

¿Qué te va a aportar el libro?

  • Base sólida: como te he dicho, no tiene lógica intentar aprender a escribir cuando todavía no te sabes las letras. Este libro es justo esto, te doy los conocimientos básicos que debes conocer sobre investigación.
  • Rapidez: te doy una serie de información ordenada y explicada que solo encontrarla a ti por tu cuenta, te llevaría muchísimo.
  • Perspectiva: además de explicarte una serie de conceptos básicos, también te explico la metodología en la que se basa el sistema OSINT, cómo debes organizar la información y cómo proteger tu propia seguridad como investigador. Es decir, te hago un recorrido por varios de los aspectos más importantes de esta temática.
  • Información práctica: todo está explicado de forma práctica y desde la experiencia real de mi trabajo.
  • Herramientas: con este ebook te darás cuenta que no se necesitan complejas herramientas para investigar. Te hablaré de la herramienta más importante (te pondré varios ejemplos de uso). Además, con el libro te llevas un bonus con una selección propia de las mejores 10 extensiones para Chrome que yo uso.

En definitiva, en el libro te doy la información que necesita conocer cualquier persona que quiere adentrarse al mundo de la investigación.

¿Y no lo puedo aprender yo por mi cuenta?

Sí, si dominas el inglés y no te importa gastar mucho tiempo leyéndote un post de allí y otro de allá. 

Así aprendí yo, pero la cantidad de horas que gasté fue enorme.

¿Quién soy yo y por qué te puedo hablar de esto?

Soy Julián, policía municipal de Madrid y especializado en técnicas de investigación de fuentes abiertas (OSINT).

Y, en su día, también me encontré con las mismas  dificultades que tú. 

Decidí formarme de manera autodidacta en OSINT porque en su día apenas había información (y la poca que había era en inglés). A pesar de que aprendí mucho, me costó meses y mucho dinero poder hacerme una idea global sobre la metodología. 

A día de hoy llevo más de 2 años investigando a través de Internet. Mi blog Ciberpatrulla se ha convertido en una fuente de información recurrente para los investigadores de habla hispana y puedo decir que tengo muy claro qué es lo que necesita un investigador para realizar su trabajo de forma profesional. 

Por eso, todo lo que he aprendido, investigado y probado en mi propio puesto de trabajo, es lo que he decidido compartir en mi libro. 

¿Quieres convertirte en un experto en OSINT?

Entonces sigue leyendo.

Julián GL

He colaborado con:

Congreso Nacional OSINT

¿Qué te explico en el libro en concreto?

Se trata de un ebook de 43 páginas, dividido en 6 capítulos. Te los detallo:

1. Concepto básicos (e imprescindibles) sobre Internet: desde lo que es OSINT, hasta una explicación de conceptos, herramientas y funciones que existen en la red y debes conocer para poder moverte por Internet.

2. Toma de conciencia: te cuento toda la información de personas y empresas que se puede encontrar en Internet.

3. Metodología de investigación: aquí está la base del trabajo de un investigador. A diferencia de lo que mucha gente piensa, la clave NO está en las herramientas, sino en tener un sistema de investigación que te guíe a lo largo de la investigación. Aquí veremos cada una de las fases que hay que realizar para llevar a cabo.

4. Explicación de una de las herramientas más potentes que uso: te enseño a utilizar Google, pero de forma profesional. Encontrarás información que antes no eras capaz.

5. Organizando el trabajo: ten en cuenta que una investigación no sirve de nada si no podemos extraer conclusiones de los datos obtenidos, por ello, es fundamental que todo lo que vayamos encontrando lo organicemos de forma clara. Aquí te explico las pestañas que tengo yo en las hojas de excel que uso cuando trabajo.

6. Medidas de seguridad: cómo proteger tu seguridad como investigador. Uno de los peores errores que puedes cometer es pasar de espía a espiado (que la persona objeto de tu investigación te descubra). 

BONUS ESPECIAL: las 10 mejores extensiones gratuitas de Chrome

Si en algo se pierde tiempo como investigador es revisando herramientas. Hay muchísimas, y hasta que no las pruebas, no sabes hasta qué punto pueden serte útiles. Por eso, con el ebook te incluyo esta selección propia con las mejores extensiones de Chrome.

Hay de:

  1. Anonimación y seguridad en Internet
  2. Investigar en sitios web.
  3. Buscar y analizar fotos y vídeos.
  4. Productividad y organización
  5. Optimización de búsquedas en Google

Todas son muy potentes y muy útiles, te lo aseguro.

Por si tienes dudas: ¿es este ebook para ti?

SI lo es si…

  • Estás empezando a investigar, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo.
  • No sabes qué es OSINT, ni para qué sirve.
  • No conoces los conceptos básicos de cómo funciona Internet.
  • Te lías a la hora de intentar investigar porque no tienes un método.

NO lo es si…

  • Ya tienes experiencia investigando y ya te sabes mover por Internet.
  • Sí sabes lo que es OSINT y por qué es tan importante a la hora de investigar.
  • Sí dominas algunas herramientas a la hora de investigar.
  • No quieres aprender a investigar, sino localizar a una persona desaparecida.

Si te sientes más identificado con los puntos del “NO” es porque ya eres un usuario con un mayor nivel de conocimientos acerca de cómo investigar a través de Internet con fuentes abiertas, por lo que este ebook se te queda “pequeño”.

Para ti, lo mejor es que veas el curso avanzado sobre cómo investigar con OSINT.

¿Y vale para mí aunque no sea detective privado, miembro del ejército o de las FFCCSS?

Sí.


El libro es un recorrido básico sobre qué es OSINT, los conceptos básico que debes dominar acerca de Internet para poder investigar y cuál es la metodología a seguir en un trabajo, por lo tanto, sí te sirve aunque no encajes en alguno de estos 3 perfiles.


De hecho, investigar a través de OSINT es muy útil para expertos en ciberseguridad/ciberinteligencia, peritos, analistas, escritores, periodistas, expertos en marketing o Big Data, etc. 

DESCARGA EL EBOOK AHORA

Conoce las bases del sistema de investigación OSINT y da el primer paso para encontrar y verificar información en Internet

El eBook con el aprenderás la fases de la metodología de trabajo, a cómo organizar toda la información de una investigación y a salvaguardar tu seguridad como investigador.

¡Y con el bonus de las 10 extensiones para Chrome!

Garantía de devolución de 15 días

Si no estás conforme con el libro, por la razón que sea, te devuelvo tu dinero. Así de simple.

Devolución del dinero

Como ves, no pierdes nada por probar

FAQ - Preguntas frecuentes

Puedes pagar con Paypal y tarjeta de crédito, pero si quieres pagar mediante transferencia bancaria, escríbeme y lo arreglamos.

El libro está enfocado para personas que están empezando en este mundo y NO saben lo que es OSINT o como se trabaja. 


Si ya tienes conocimientos, te recomiendo que eches un ojo a mi curso avanzado sobre cómo encontrar y verificar información a través del sistema OSINT (este sí te será útil).

No, este libro está enfocado a personas que quieren aprender a investigar. 


Estoy preparando una guía específica para personas que quieren encontrar información acerca de una persona desaparecida. Si es tu caso y te interesa, apúntate en esta lista de espera.

Se iniciará el proceso de compra y una vez que termines el proceso de compra te aparecerá el enlace de descarga del eBook, además recibirás varios emails en los que te confirmaré que el pedido se ha procesado correctamente.

El libro está en formato PDF. El motivo de elegir este formato es porque es universal, y podrás leer el eBook en cualquier dispositivo o plataforma (PC, tableta, smartphone, o cualquier lector de libros digitales.)

Si. El libro está a la venta en todo el mundo. Puedes comprarlo desde cualquier país.

¿Todavía tienes dudas?

Si todavía tienes alguna duda con respecto al libro o necesitas que te explique algo con más detalle, puedes enviarme un mensaje desde el siguiente formulario. Te responderé lo antes posible.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Julián GL
  • Finalidad: Gestión del envío de información solicitada e información comercial de su interés, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Se comunicarán datos a MailerLite (proveedor de email marketing) para gestionar las suscripciones al blog como plataforma de envío de boletines.
  • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web ciberpatrulla.com (Leer Política de Privacidad)

MASTERCLASS GRATUITA

Accede ahora y aprende a extraer y verificar información de Internet para encontrar más pruebas en tus investigaciones

Responsable del fichero: Julián GL 

Finalidad; envío de publicaciones así como correos comerciales. 

Legitimación; es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing ActiveCampaign, titular: ActiveCampaign LLC, alojada, EEUU. Suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@ciberpatrulla.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

MIS 3 EXTENSIONES FAVORITAS PARA INVESTIGAR POR INTERNET

Rellena estos estos datos para enviártelo por email

Responsable del fichero: Julián GL 

Finalidad; envío de publicaciones así como correos comerciales. 

Legitimación; es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing ActiveCampaign, titular: ActiveCampaign LLC, alojada, EEUU. Suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@ciberpatrulla.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

APÚNTATE Y TE AVISARÉ CUANDO PUBLIQUE EL CURSO DE INICIACIÓN DE OSINT

Rellena estos estos datos y te avisaré por email

Responsable del fichero: Julián GL 

Finalidad; envío de publicaciones así como correos comerciales. 

Legitimación; es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing ActiveCampaign, titular: ActiveCampaign LLC, alojada, EEUU. Suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@ciberpatrulla.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.