Identificar personas por su nombre de usuario (Nick)

¿Cuanto dice un nombre de usuario (nick) de nosotros? Más de lo que creemos.

Nuestro nick no se elige al azar, normalmente guarda relación con nosotros por algún motivo, y suele acompañarnos durante mucho tiempo en nuestra vida virtual.

Si pensabas que alguien podía esconderse detrás de un nick, vas a comprobar que no lo tiene tan fácil.

Como puedes ver en el diagrama de mas abajo, los caminos que podemos seguir para identificar quien hay detrás de un nick son diversos, y esto es solo una sugerencia, porque caminos hay tantos como seamos capaces de imaginar.

Estos son algunos de los pasos que podemos dar:

Buscadores genéricos

¿Cual es el primer paso que solemos dar todos para buscar algo en Internet? San Google.

Pues eso es lo que puedes hacer en primer lugar para intentar encontrar un nombre de usuario en Internet, buscar en Google.

No solo de Google vive el ser humano. En la sección de Herramientas OSINT dispones de un bloque con muchas otras alternativas que te recomiendo que también uses.

Posibles direcciones de email

Es bueno tener en cuenta que los nicknames solemos usarlos también para crear las cuentas de email.

Podemos generar supuestas direcciones de email combinándolo con el nickname que queremos identificar para, posteriormente realizar comprobaciones en otras fuentes, como por ejemplo buscando cuentas hackeadas en Haveibeenpwned.com , de esta forma podemos saber si alguna de esas combinaciones ha existido o existe en la actualidad y en que servicio online se ha usado.

Si conseguimos un email asociado, podemos pasar a seguir los pasos de esta guía: Como saber la identidad de una persona por su correo

Buscadores específicos

Además de los buscadores genéricos, como Google y Bing, existen otros buscadores mas específicos para buscar nombres de usuario como Namechk.com.

Estos buscadores analizan las Redes Sociales y otros servicios en Internet en busca de coincidencias, y si existe una cuenta asociada a un nick igual, te lo dirá, aunque eso no garantice que dicha cuenta sea de la persona que buscamos.

Comprobaciones manuales

Además del paso anterior puedes hacer comprobaciones manuales de algunos perfiles sociales. Al final será el paso que tengas que dar, es la única forma de cerciorarte de que el perfil o servicio que has encontrado corresponde con el nick que queremos identificar.

Existen decenas de herramientas para conseguir información de un nombre de usuario, y la información obtenida requerirá utilizar otras nuevas, específicas para este nuevo dato.

 

Espero que esta guía te ayude, tanto a tu investigación, como a proteger tu privacidad

Identificar personas por su nombre de usuario (Nick)
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario