Curso gratis con regalo
 

Herramientas para seguimiento de eventos en Redes Sociales – OSINT

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

En este artículo te quiero hablar de cómo monitorizar las redes sociales y sacarle el máximo provecho a toda la información que estas ofrecen de forma libre, y en directo.

Las redes sociales se han convertido en un canal de información en tiempo real muy potente.

Ante cualquier suceso, puedes utilizar las redes sociales para informarte de qué está sucediendo en un lugar en concreto o en un evento, y no solo eso, puedes llegar a predecir que puede llegar a pasar.

¿Quieres saber como?

Tweetarchivist

tweetarchivist

Con esta herramienta online podrás monitorear en Twitter, ya sea un #Hashtag, un usuario, una búsqueda booleana, una búsqueda compleja o un simple término.

Aprovechando los contenidos que comparten los usuarios de Twitter sobre un evento: antes de que comience, durante su desarrollo e incluso después, Tweet Archivist te ofrece un informe en base a dicha búsqueda.

Onemilliontweetmap

onemilliontweetmap

The One Million Tweet Map es una herramienta muy interesante para las redes sociales que nos permitirá visualizar los tweets y distintos datos relacionados con Twitter en un mapa del mundo.

Al utilizar esta herramienta podremos realizar búsquedas especificando un término o un hashtag y encontrar rápidamente los resultados en el mapa.

Tambien monitoriza por mapa según un hastag de algun evento, acontencimiento, etc.

Twazzup

twazzup

Twazzup analiza de forma muy simple que se está hablando sobre un determinado tema y quien lo está hablando.

Mentionmapp

mentionmapp

Mentionmapp también monitoriza por mapa según un hashtag de algún evento o acontecimiento, analizando qué se está hablando y quien lo habla con quien.

Tweetdeck

TweetDeck

TweetDeck consiste en una serie de columnas personalizables, que pueden configurarse para mostrar la línea de tiempo de Twitter del usuario, menciones, mensajes directos, listas, tendencias, favoritos, resultados de búsqueda, hashtags o todos los tweets por o para un solo usuario.

Los usuarios pueden monitorear una cuenta y visualizar varios filtros a la vez en el panel.

Tweetbinder

tweetbinder

Tweetbinder analiza hastags, palabras clave y te genera un informe muy visual.

Warble

warble

Warble es un servicio de alertas de Twitter muy completo.

Si te interesa saber qué está pasando en una zona en concreto y qué se está hablando sobre un tema en concreto puedes generar alertas con hashtags concretos.

Puedes incluir una coordenada de latitud y longitud con un radio de 1km si deseas recibir alertas para tweets en un área determinada.

Followthehashtag

Followthehashtag

Followthehashtag es un servicio muy completo. Lo que mas me gusta de esta herramienta es las opciones que ofrece en su búsqueda avanzada, donde se pueden utilizar operadores boleanos, coordenadas, incluso fechas concretas.

¿Y tú que herramientas usas para monitorizar eventos?

Deja un comentario

  • Responsable » Julián GL
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de ciberpatrulla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.