Cómo descargar cualquier vídeo de cualquier página

No es la primera vez que alguien necesita descargar un vídeo de una página web y me preguntan cómo hacerlo y, confiado de mí, voy pensando que en 1 minuto, problema resuelto, pero…, más de una vez se me ha quedado cara de tonto al ver que ninguna de mis herramientas podía descargar el vídeo.

Esta situación me ha hecho investigar en este asunto, porque me ha pasado que he perdido mucho tiempo dando vueltas para descargar el dichoso vídeo al no disponer a mano de las herramienta adecuada.

Con Youtube y otras plataformas no tendrás problemas ya que existen decenas de servicios para descargar vídeos, pero puedes encontrar portales de noticias u otros servicios que no ponen tan fáciles las cosas y disponen de sistemas que intentan impedir la descarga de dichos vídeos.

Yo te recomiendo que dispongas de una colección de buenas herramientas a mano, para que llegado el momento, no se te resista ningún vídeo.

Aquí, el objeto es descargarlos como evidencia para nuestra investigación, y en ocasiones es necesario descargarlos para presentarlos a quien corresponda.

Vamos a ver qué opciones tenemos. ¡Comenzamos!

Te voy a dar bastantes opciones para que descargues los vídeos, creo que no vas a tener problemas para descargar ninguno vídeo, ya me contarás.

Yo tengo unas 7 extensiones instaladas para descargar vídeos, si no es una, es otra, pero al final el vídeo lo descargo.

Te preguntarás cómo tengo tantas. He de contarte un secreto, tengo más de 50 extensiones instaladas en mi navegador.

Alguna vez te contaré cuales y cómo las gestiono, pero eso será otro día.

Extensiones para descargar vídeos

Extensiones para descargar vídeos

Nota: Si usas Google Chrome tienes que tener en cuenta que no podrás descargar vídeos de Youtube usando extensiones de Chrome, porque Google no permite extensiones en su plataforma que hagan esto.

Para descargar vídeos de Youtube con una extensión puedes usar Firefox y la extensión Video Downloadhelper

Truco: Google podrá poner todas las dificultades que quiera, pero al final, siempre hay una solución para todo. Si quieres usar una extensión de Chrome con la que descargar vídeos de Youtube, sigue leyendo el artículo, al final del todo te cuento un truco para hacerlo.

Aquí te dejo un listado de extensiones que yo uso para descargar vídeos:

Descargar vídeos con herramientas online

Descargar videos de internet

Videocyborg.com: es un servicio online que te permite descargar vídeos de youtube, dailymotion y aunque pone que de cualquier web, dudo mucho que pueda de todas.

Descargar vídeo de Youtube modificando la URL

Descargar videos de youtube modificando la url

Si el vídeo que te interesa descargar es de YouTube,  y no quieres instalar nada en tu PC, puedes descargarlo fácilmente.

Existe un servicio online para que puedas descargar videos de Youtube simplemente cambiado la URL del vídeo. Ahora te lo explico, es muy sencillo.

El servicio en cuestión es la web Yout.com.

Si te fijas en el nombre de dominio de este servicio, podrás ver que se llama igual que Youtube.com, pero sin el “ube“.

Cuando hayas encontrado el vídeo en Youtube, solo tienes que modificar (quitar) esas 3 letras de la URL del vídeo, le das a Intro y pasarás a ver el mismo vídeo, pero ahora en Yout.com y con opciones para descargarlo.

Haz clic sobre la opción MP4 (vídeo) y, a continuación, pulsa sobre Grabar MP4 y comenzará la descarga.

Descargar vídeos de Instagram

Descargar videos de Instagram

Instagram por defecto no permite descargar el contenido multimedia que subimos, pero podemos usar algunas herramientas para ello.

Estas son 2 herramientas para descargar vídeos de Instagram, una extenxión de Chrome y una herramienta online.

Descargador para Instagram™ – (Extensión de Chrome)

Cuando instalas esta extensión en Chrome, si entras en Instagram, en cada archivo multimedia, te aparece la opción de descargar.

Savedeo – (Herramienta Online)

Es un servicio online en el tendremos que insertar la URL del vídeo de Instagram que queremos descargar.

Para conseguir la URL del vídeo tienes que poner el cursor encima del mismo, y botón derecho “abrir en nueva ventana o pestaña” y esa será la URL del mismo.

Truco: una vez que tengas abierto el vídeo de Instagram en una nueva pestaña o ventana, si le añades “qq” a la URL te llevará directamente a Savedeo para descargar el mismo.

Por ejemplo:  https://www.qqinstagram.com/p/jfjsdfjfjAAgjgj/

Añadimos “qq“, pulsamos Intro y descargamos.

Descargar vídeos de Twitter

Descargar videos de Twitter modificando la url

Método: existen 2 trucos modificando las urls originales de los vídeos de Twitter y que permite de esta forma descargar directamente el vídeo:

Lo primero es conseguir la URL del vídeo. Pulsamos en la parte superior derecha del Tweet sobre el símbolo en uve  y pulsamos sobre Copiar enlace del Tweet.

Dirección original:

” https://twitter.com/DBUfodbold/status/1001827658056060929 ”

Dirección descarga vídeo: Añadimos “qq” a la URL

” https://qqtwitter.com/DBUfodbold/status/1001827658056060929 ”

Dirección descarga vídeo: Añadimos “sss” a la URL

” https://ssstwitter.com/DBUfodbold/status/1001827658056060929 ”

Ahora te dará varias opciones para descargar el vídeo.

Descargar GIFs de Twitter

También puedes descargar los GIF, en formato de vídeo .mp4, de Twitter siguiendo los mismos pasos que para los vídeos de Twitter.

También existe el sitio EZGIF, el cual, introduciendo la URL del Tweet subirá y convertirá el vídeo mp4 en en formato Gif.

La URL del tweet la puedes conseguir accediendo al tweet en cuestión o pulsando en ‘Copiar enlace del Tweet’ pulsando en el desplegable.

Ahora solo tenemos que entrar en  ezgif.com/video-to-gif  pegamos la URL y pulsamos en Upload video!

En la siguiente página que nos muestra pulsamos en Convert to GIF.

También puedes seleccionar algunas opciones para personalizar el GIF, como segundos de comienzo y finalización para cortar el GIF, escoger tamaño y FPS (cuadros por segundo).

Descargar vídeos de Youtube con extensión de Chrome

Arriba te contaba que Google en su plataforma de extensiones de Chrome, al parecer, ha prohibido las extensiones que tienen la funcionalidad de descargar vídeos de su plataforma de vídeos, Youtube.

Buscando soluciones a este “problema” encontré este fantástico tutorial en Youtube de como saltarse esta restricción.

En el tutorial habla de 2 extensiones para descargar “todos” los videos de cualquier web, pero nosotros nos vamos a centrar en la segunda de la que habla, Chameleon y de otra extensión de Opera, Savefrom.net helper, la cual funcionará dentro de Chameleon.

Pero vamos por partes..

Te dejo unas capturas de los pasos, y mas abajo un vídeo explicando como instalar esta extensión:

 

Instala Chameleon en Chrome

Instalar Chameleon en Chrome
Instalar Chameleon en Chrome

 

Añade Savefrom.net helper a Chameleon

Añadir Savefrom.net helper a Chameleon
Añadir Savefrom.net helper a Chameleon

 

Ahora verás cómo aparece un icono de una flecha verde hacia abajo en tu navegador

Extensión SaveFrom.net en Chrome
Extensión SaveFrom.net en Chrome

¡¡Magia!! Ahora cuando entres en las plataformas de vídeo, aparecerá en los mismos un botón con la opción de descargarlos.

Si quieres ver que modificaciones hace en las plataformas de vídeos, echa un ojo a este artículo que te muestra algunas capturas.

Te dejo el vídeo, por si estás cansado de leer:

Voy terminando

Ya has visto la cantidad de opciones que existen para descargar vídeos de cualquier web. Te aseguro que teniendo este tutorial a mano, o instalando todas las extensiones que te he dicho, no se te va a resistir “casi ninguno”.

Espero que te result útil.

Cómo descargar cualquier vídeo de cualquier página
5 (100%) 4 votes

5 comentarios en “Cómo descargar cualquier vídeo de cualquier página”

  1. Muy bueno! Muchas gracias por el aporte, al principio no me funcionaba pero luego ví como lo explicabas en el video y ya conseguí hacerlo, así da gusto!

Deja un comentario