Como buscar a una persona por el nombre y apellidos

En esta guía vamos a ver que opciones tenemos para encontrar a una persona a través de su nombre y apellidos.

En principio puede parecer fácil hacerlo. Igual has pensado que con ese dato ya está prácticamente identificado, pero nada mas lejos de la realidad. En muchas ocasiones existen decenas de resultados con ese mismo nombre. Somos muchos en el mundo.

Siguiendo estos pasos se puede llegar a identificar a la persona perfectamente.

Buscar en Redes Sociales

Como todos, hoy en día, tenemos algún perfil en redes sociales, y como muchos usamos nuestro nombre en la misma, que mejor comienzo que buscar en Facebook, Twitter, Linkedin, o cualquier otra que se os ocurra.

Solo tienes que tener una cuenta creada y procedes a hacer las búsquedas.

Utilizar herramientas para Redes Sociales

Es posible que hayas encontrado algunas coincidencias en RRSS por ese nombre, pero no sabes si realmente es quien estás buscando.

Para ello tienes que obtener mas información de dicho perfil.

Existen muchas herramientas gratuitas con las que explorar los perfiles de la persona que quieres identificar.

Stalkface: Con esta herramienta podrás espiar un perfil de Facebook. Introduciendo la url del perfil de la persona que buscas, y haciendo click en espiar, te ofrecerá diversas opciones de visualización. Desde fotos donde ha sido etiquetado, o fotos que ha dado me gusta, grupos a los que pertenece, comentarios en fotos, y muchas opciones mas.

Tinfoleak: Esta potente herramienta para Twitter, creada por Vicente Aguilera, te hace un reporte exhaustivo de la actividad del perfil.

Dispones de una versión de escritorio aquí y de la versión online, la cual tiene bastantes limitaciones en relación a la de escritorio, pero puede servirte.

La versión online la puedes encontrar aquí, solo tienes que introducir el nombre de usuario de Twitter, dejar tu email, y te lo enviará en un momento.

Twimemachine: Esta herramienta para Twitter, aunque menos potente que la anterior, nos permite ver de forma cronológica y fácilmente todos los Tweets de un usuario. Nos facilita explorar su perfil y obtener mucha información.

Buscadores Genéricos

Los buscadores genéricos, como Google y demás, no pueden faltar. En el caso de Google, acuérdate de usar las comillas, si no los resultados que vas a obtener se vana disparar y será mas difícil encontrar lo que buscas.

Te dejo mi artículo sobre cómo buscar en Google como un experto.

No te olvides del resto de buscadores, no solo existe Google. En la sección de enlaces OSINT, tienes muchas alternativas.

Buscadores de personas

Existen buscadores específicos para personas. Los mas veteranos se acordarán de las famosas Páginas Blancas y Amarillas. Era un directorio en papel inmenso, en el que aparecían todos los teléfonos de España, tanto particulares como de empresas. Creo que esto ya no existe, o yo ya no lo he vuelto a ver.

Páginas Blancas: Pues como ves, sigue funcionando, pero online. Si tienes suerte, te dirá el domicilio, y teléfono fijo.

Pipl: Este buscador es de los mas conocidos. Te mostrará resultados de distintas plataformas, tanto redes sociales como otros servicios de Internet.

En la sección de personas de la sección de enlaces OSINT dispones de mas opciones de búsqueda.

 

Espero que esta guía te ayude, tanto a tu investigación, como a proteger tu privacidad

Como buscar a una persona por el nombre y apellidos
4.6 (92%) 5 votes

2 comentarios en “Como buscar a una persona por el nombre y apellidos”

  1. Esta página es muy buena si te ayuda a encontrar la persona que busca es lo máximo está página ciberpatrulla

Deja un comentario