Como averiguar el titular de un teléfono móvil

Aun recuerdo lo sencillo que era, antes de aparecer internet y los teléfonos móviles, encontrar el titular de una línea de teléfono, solo había que ir a las famosas Páginas Blancas (en papel), y allí estaban todos los titulares con sus números.

Con la aparición de Internet y la telefonía móvil, esto cambió. A poca gente le interesaba saber cuál era el número de teléfono fijo de nadie, y no se por qué, los números móviles nunca se publicaron en ningún directorio tan alegremente como los fijos.

Entonces, ¿cómo podemos saber a quién pertenece un número de móvil?

Te lo cuento…

Buscadores Genéricos

Como siempre, antes de hacer búsquedas mas complejas, podemos usar nuestro querido Google, y en este caso utilizar los operadores booleanos para hacer búsquedas avanzadas en Google.

Aquí te dejo dos combinaciones de búsqueda en Google, solo tienes que cambiar los ceros por el nº que quieras buscar:

Buscar en Facebook por nº de teléfono

Si el usuario no ha desactivado la opción de que le encuentren a través de su nº de teléfono, y dependiendo de la configuración de privacidad que tenga, es posible hacer este tipo de búsquedas en Facebook, aunque he de decirte que ya son los menos.

Otra opción es simular la recuperación de la contraseña del perfil que estamos buscando. Con esta opción es posible, primero, saber si existe una cuenta asociada a ese nº, y segundo, puede que nos muestre información del perfil, como foto de perfil y nombre de usuario. Nos vamos a la sección de recuperar la contraseña, introducimos el nº de móvil, y a cruzar los dedos.

Nota: Parece ser que Facebook ha realizado algunos cambios, como cuentan en Gizmodo, por lo que es posible que este método resulte menos productivo. He de decir que en parte me alegro, aunque como investigador me dificulte la labor, lo primero es proteger nuestra privacidad.

Fuente original: FB

Servicios de búsqueda inversa

He de reconocer que estos servicios son de los que más me han sorprendido.

He realizado un par de pruebas y el resultado me ha dado miedito.

Todavía estoy pensando de dónde ha sacado esos datos. Aunque suele ser solo el nombre, y no completo, para un investigador puede ser un dato más que suficiente para abrir un abanico de líneas de búsqueda nuevas.

Uno de estos servicios es: Opencnam

Buscadores específicos

Existen ciertos servicios que introduciendo determinados datos personales nos pueden dar bastante información, no solo puedes buscar por nº de teléfono, también por nombre o email.

Uno de los mas conocidos es: Pipl

Buscar en webs de anuncios

¿Quién no ha puesto algún anuncio a lo largo de su vida?

Podemos hacer una búsqueda en algún servicio de anuncios online y probar si este teléfono se encuentra público.

No todas las webs de anuncios lo muestran públicamente, y no todos te dejan buscarlos, el único que he encontrado que lo hace es Milanuncios.

Emulador Android

Podemos instalar un emulador de Android en nuestro Pc con un número de teléfono virtual o una línea solo para esto y realizar pruebas con algunas aplicaciones con el objeto de obtener información del contacto que estamos buscando.

Te dejo este vídeo de como hacerlo:

Una vez que tenemos funcionando el emulador, añadiendo el nº de teléfono a nuestros contactos, y teniendo instalado determinadas apps, se puede obtener determinada información, como foto de perfil, nombre y estado en el caso de WhatsApp.

Te dejo otras alternativas para que pruebes:

 

Espero que esta guía te ayude, tanto a tu investigación, como a proteger tu privacidad

 

Como averiguar el titular de un teléfono móvil
3.8 (75.56%) 9 votes

10 comentarios en “Como averiguar el titular de un teléfono móvil”

  1. yo uso bastante las webs para comprar y vender cosas de segunda mano y en tablondeanuncios.com también se puede ver el teléfono de los anuncios

  2. Hola Nico, gracias por tu comentario.

    Pues he de decirte que he probado en esa web de anuncios, y efectivamente muestra los teléfonos públicamente, pero lo que no hace es mostrarlos cuando los buscas con su buscador, que es a lo que me refería con milanuncios.com

    Si encuentras alguna web más, te agradecería que lo compartieras.

  3. Buenas, suelo buscar en los grupos de ventas de facebook, en mi país existe OLX, ALAMAULA, entre otros que suelo encontrar esa info.

    Gracias por la competa info que brindas.

    Saludos.

  4. Hola Julián. Antes que nada decirte que me está encantado el curso.
    Comentarte que el hipervínculo de Milanuncios que aparece en este tema lleva a http://www.milanuncios.es, que debe tener algún problema, porque, además de no abrirse la página, mi antivirus detecta una amenaza. He probado con varios navegadores.
    Un saludo.

  5. Muchas gracias Fernando.

    He probado el enlace a milanuncios y a mi me funciona correctamente. Gracias por el aviso.

  6. Hola!
    He probado con un número en concreto y no me sale ningún rastro en ningún sitio de los q propones.

    ¿Alguna idea de porqué puede pasar?

  7. Hola Eva, la verdad es que es poco intuitivo.

    Los pasos para acceder a la herramienta de búsqueda de información desde un nº de teléfono son los siguientes:

    Te registras y accedes al “Dashboard”, haces clic en el menú de la izda en “CNAM Delivery”, después en “CNAM Query Too”, introduces el movil y le das a “Run CNAM Query”

    Espero que te sirva.

Deja un comentario